Inicio > Cursos > Cursos generales > Avanzado
 

Česky Español

Acceso a nuestra página en Facebook (Abre en nueva ventana.)
Radio Praga - spanelska redakce
SECRETARÍA DE ACADÉMICA


Horario de atención al público:

Lunes - Jueves
10:00 - 18:00
Viernes
10:00-16:00 

tel. 221 595 211
cenpra@cervantes.es

Programa de B2.1

(30 horas)

Al terminar este curso, serás capaz de:

  • Obtener las ideas principales sobre los estilos de vida de diferentes sectores de la sociedad española a partir de textos escritos extensos y estructurados con claridad (artículos de revistas, páginas de internet, entrevistas, cuestionarios) siendo capaz de tomar notas, sintetizar la información proveniente de distintas fuentes, buscar detalles relevantes y analizar puntos de vista opuestos.
  • Proporcionar información clara, detallada y previamente preparada, sobre estilos de vida (familia, relaciones sociales, trabajo, hábitos, ocio, viviendas) mediante textos orales (presentaciones), siendo capaz de ampliar tus opiniones y argumentos con aspectos complementarios y ejemplos relevantes, evaluar las ventajas y desventajas de distintas opciones formulando hipótesis y responder a preguntas complementarias con fluidez y espontaneidad.
  • Obtener y proporcionar aclaraciones sobre dudas personales y profesionales, complejas o imprevistas, siendo capaz de exponer problemas con claridad y de especular sobre las ventajas o desventajas.
  • Participar con espontaneidad y fluidez en conversaciones informales sobre problemas personales, siendo capaz de proporcionar explicaciones adecuadas, realizar comentarios e hipótesis, defender argumentos, transmitir cierta emoción y aconsejar.
  • Obtener las ideas principales sobre un suceso de actualidad (político, ecológico, deportivo, de sociedad) a partir de textos escritos extensos y estructurados con claridad (artículos periodísticos, páginas de internet, entrevistas) siendo capaz de tomar notas, sintetizar la información proveniente de distintas fuentes, buscar detalles relevantes y analizar puntos de vista opuestos.
  • Narrar un suceso de actualidad, relatando detalles y valorando los hechos con opiniones argumentos y análisis.
  • Comprender las ideas principales de un programa radiofónico sobre temas de ocio, siendo capaz de identificar el estado de ánimo, el tono y el punto de vista del hablante.
  • Comprender las ideas principales de una entrevista oral sobre temas de actualidad, siendo capaz de identificar el estado de ánimo, el tono y el punto de vista del hablante.
  • Comprender las ideas principales de un artículo periodístico sobre temas de ecología y naturaleza, siendo capaz de identificar el estado de ánimo, el tono y el punto de vista del autor.
  • Hacer una presentación clara y detallada acerca de un lugar para vivir, siendo capaz de comunicar información detallada, transmitir cierto grado de emoción, comentar los puntos de vista enlazando ideas de forma coherente, organizar la información, reformular lo dicho y destacar algún elemento.
  • Redactar un escrito breve, claro y detallado acerca de un suceso, siendo capaz de comunicar información detallada, transmitir cierto grado de emoción, comentar los puntos de vista enlazando ideas de forma coherente, organizar la información, reformular lo dicho y destacar algún elemento.

Manual del curso B2.1

Aula Internacional 3 y Aula Internacional 4 - Editorial DIFUSIÓN

Unidades de los manuales 

  • 11 Yo nunca lo haría (A.I. 3)
  • 1 Maneras de vivir (A.I. 4) 
  • 2 Así pasó (A.I. 4)

Programa de B2.2

(30 horas)

Al terminar este curso, serás capaz de:

  • Proporcionar información clara, detallada y previamente preparada, sobre el trabajo y el ritmo de vida en la sociedad actual mediante textos escritos (informes), siendo capaz de ampliar tus opiniones y argumentos con aspectos complementarios y ejemplos relevantes, evaluar las ventajas y desventajas de distintas opciones formulando hipótesis y responder a preguntas complementarias con fluidez y espontaneidad.
  • Narrar tu proceso de formación académica y de experiencia laboral en una entrevista de trabajo, siendo capaz ampliar los aspectos principales del relato con detalles y ejemplos adecuados.
  • Obtener y proporcionar información y servicios para satisfacer necesidades complejas o imprevistas relacionadas con la búsqueda de empleo, condiciones, requisitos y plazos, siendo capaz de exponer problemas, hacer hipótesis y valorar las posibles soluciones.
  • Participar con espontaneidad y fluidez en conversaciones informales para hacer propuestas relacionadas con actividades de ocio o laborales, así como para respaldarlas o rechazarlas, siendo capaz de proporcionar explicaciones adecuadas, realizar comentarios e hipótesis, defender argumentos y persuadir al interlocutor.
  • Participar con espontaneidad y fluidez en conversaciones informales sobre las condiciones necesarias para participar en un concurso o certamen, siendo capaz de proporcionar explicaciones adecuadas, realizar comentarios e hipótesis, defender argumentos y persuadir al interlocutor.
  • Comprender las ideas principales de un artículo periodístico sobre temas de arte, siendo capaz de identificar el estado de ánimo, el tono y el punto de vista del autor.
  • Comprender las ideas principales de una conversación sobre temas laborales, siendo capaz de identificar el estado de ánimo, el tono y el punto de vista de los hablantes.
  • Debatir de forma clara y detallada acerca de normas y condiciones de vida en una población, siendo capaz de comunicar información detallada, transmitir cierto grado de emoción y comentar los puntos de vista, tomar la iniciativa, conceder la palabra, interrumpir al interlocutor y controlar la atención del mismo.

Manual del curso B2.2

Aula Internacional 4 - Editorial DIFUSIÓN

Unidades de los manuales

  • 3 ¿Y tú qué opinas? 
  • 4 Se valorará la experiencia

Programa de B2.1+2

(60 horas)

Ver los contenidos y las unidades de B2.1 y B2.2

Programa de B2.3

(30 horas)

Al terminar este curso, serás capaz de:

  • Narrar el argumento de una película o una obra de teatro, describiendo los sentimientos y deseos de los personajes y resaltando la importancia personal que dicha obra tiene para el alumno. 
  • Seguir y proporcionar instrucciones extensas y complejas relacionadas con actividades artísticas teatrales, siendo capaz de comprender y describir claramente detalles sobre acciones, movimiento y situación de personas y cosas. 
  • Comprender las ideas principales de un fragmento de una obra de teatro, siendo capaz de identificar el estado de ánimo, el tono y el punto de vista de los personajes. 
  • Proporcionar y reclamar un servicio prometido para satisfacer necesidades complejas o imprevistas en la realización de infracciones, denuncias y quejas, siendo capaz de expresar problemas, valorar las opciones y proponer soluciones. 
  • Participar con espontaneidad y fluidez en conversaciones informales sobre los medios de comunicación, siendo capaz de proporcionar explicaciones adecuadas, realizar comentarios e hipótesis, defender argumentos y persuadir al interlocutor. 
  • Comprender las ideas principales de la presentación de una empresa en una página de Internet, siento capaz de identificar el tono y el punto de vista del autor. 
  • Comprender las ideas principales de una carta de protesta, siendo capaz de identificar el estado de ánimo, el tono y el punto de vista del autor. 
  • Presentar un informe oral, breve y detallado, sobre condiciones personales, siendo capaz de comunicar información detallada, transmitir cierto grado de emoción y comentar sus puntos de vista enlazando ideas de forma coherente, organizar la información y destacar algún elemento. 
  • Proporcionar información clara, detallada y previamente preparada, sobre un lugar para vivir: país, región, ciudad o localidad, mediante textos orales (presentaciones), siendo capaz de ampliar sus opiniones y argumentos con aspectos complementarios y ejemplos relevantes, evaluar las ventajas y desventajas de distintas opciones formulando hipótesis y responder a preguntas complementarias con fluidez y espontaneidad. 
  • Obtener las ideas principales sobre la historia y los atractivos turísticos de una ciudad, pueblo o región a partir de textos escritos extensos y estructurados con claridad (folletos y guías turísticas, enciclopedias, trabajos historiográficos) siendo capaz de tomar notas, sintetizar la información proveniente de distintas fuentes, buscar detalles relevantes y analizar puntos de vista opuestos. 
  • Comprender las ideas principales de una guía de viajes, siendo capaz de identificar el tono y el punto de vista del autor. 
  • Comprender las ideas principales de un poema, siendo capaz de identificar el estado de ánimo, el tono y el punto de vista del autor. 
  • Hacer una presentación clara y detallada acerca de una ciudad, siendo capaz de comunicar información detallada, transmitir cierto grado de emoción y comentar sus puntos de vista enlazando ideas de forma coherente, organizar la información y destacar algún elemento.

Manual del curso B2.3

Aula Internacional 4 - Editorial DIFUSIÓN

Unidades de los manuales 

  • 5 La vida es puro teatro 
  • 6 Dijiste que lo harías 
  • 7 Lugares con encanto

Programa de B2.4

(30 horas)

Al terminar este curso, serás capaz de:

  • Proporcionar información clara, detallada y previamente preparada, a través de una campaña de concienciación social sobre algún problema de actualidad, mediante textos orales y escritos (presentaciones e informes), siendo capaz de ampliar sus opiniones y argumentos con aspectos complementarios y ejemplos relevantes, evaluar las ventajas y desventajas de distintas opciones formulando hipótesis y responder a preguntas complementarias con fluidez y espontaneidad. 
  • Obtener y proporcionar servicios para satisfacer necesidades complejas o imprevistas sobre accidentes ecológicos, siendo capaz de exponer problemas, hacer hipótesis sobre las causas y valorar las ventajas y desventajas de posibles soluciones. 
  • Seguir y proporcionar instrucciones extensas y complejas relacionadas con la ciencia y tecnología, la ecología, la naturaleza y la geografía siendo capaz de comprender y describir claramente detalles sobre condiciones, advertencias y formas de llevar a cabo un procedimiento. 
  • Comprender las ideas principales de una campaña publicitaria, siendo capaz de identificar el tono y el punto de vista del autor. 
  • Escribir un texto breve y en un registro formal acerca de un tema relacionado con la naturaleza y el medio ambiente, siendo capaz de comunicar información detallada, transmitir cierto grado de emoción y comentar los puntos de vista enlazando ideas de forma coherente, organizar la información, reformular lo dicho y destacar un elemento. 
  • Obtener y proporcionar información para satisfacer necesidades complejas o imprevistas relacionadas con los trámites y gestiones del mundo laboral y la búsqueda de empleo, siendo capaz de exponer problemas y dificultades así como proponer soluciones. 
  • Seguir y proporcionar instrucciones extensas y complejas relacionadas con el trabajo y el ocio, siendo capaz de comprender y describir claramente detalles sobre condiciones, advertencias y formas de llevar a cabo un procedimiento. 
  • Participar con espontaneidad y fluidez en una entrevista de trabajo dentro de un proceso de selección de personal, siendo capaz de proporcionar explicaciones adecuadas, realizar comentarios e hipótesis, defender argumentos y persuadir al interlocutor. 
  • Comprender las ideas principales de un artículo periodístico sobre temas laborales, siendo capaz de identificar el estado de ánimo, el tono y el punto de vista del autor. 
  • Escribir una carta de presentación para un trabajo, siendo capaz de comunicar información detallada, organizar la información y enlazar las ideas de forma coherente. 
  • Seguir y proporcionar instrucciones extensas y complejas relacionadas con la educación, siendo capaz de comprender y describir claramente detalles sobre condiciones, advertencias y formas de llevar a cabo un procedimiento. 
  • Comprender las ideas principales de un artículo periodístico sobre temas educativos, siendo capaz de identificar el estado de ánimo, el tono y el punto de vista del autor. 
  • Presentar un texto sobre hechos de la propia vida, siendo capaz de comunicar información detallada, transmitir cierto grado de emoción y comentar los puntos de vista enlazando ideas de forma coherente, organizar la información, reformular lo dicho y destacar un elemento. 
  • Debatir de forma breve y detallada acerca de un tema de actualidad, siendo capaz de comunicar información detallada, transmitir cierto grado de emoción y comentar sus puntos de vista, tomar la iniciativa, conceder la palabra, interrumpir al interlocutor y controlar la atención del mismo.

Manual del curso B2.4

Aula Internacional 4 - Editorial DIFUSIÓN

Unidades de los manuales 

  • 8 Antes de que sea tarde 
  • 9 Vivir para trabajar 
  • 10 Como no lo sabía…

Programa de B2.3+4

(60 horas)

Ver los contenidos y las unidades de B2.3 y B2.4

© Instituto Cervantes (España), 1991-2014. Reservados todos los derechos. Aviso legal.
cenpra@cervantes.es